ESCUELA MANANTIAL DE JADE Asociación de Tao sanador moderno Sexualidad sagrada Taoísta: Iniciación-Formación-Sanación Medicina tradicional china. Naturopatía. Terapias naturales y energéticas.
ESCUELA MANANTIAL DE JADEAsociación de Tao sanador moderno  Sexualidad sagrada Taoísta: Iniciación-Formación-SanaciónMedicina tradicional china. Naturopatía. Terapias naturales y energéticas. 

Compartimos con vosotros las meditaciones de Ren Tui

MEDITAR UN ARTE PARA LA ESCUELA

Meditar no es una herramienta, sino una actitud, una forma de entender nuestra Esencia y transmutar lo físico y mental en sensaciones astrales y transcendentes… Es una forma de sanar, de crecer, de evolucionar hacia la Luz y la Felicidad.

Meditando acallamos la mente. Permitimos que los planos existenciales se armonicen, se comuniquen, interaccionen desde la Paz interior, desde la calma y el sosiego, y podamos escucharnos de forma holística, abierta pero interior, y por ello, ayudarnos a sanar y crecer y encontrar las respuestas que la mente se formula constantemente y sólo sabe buscar en el exterior.

El Tao es el Todo, también la Nada, es la Unicidad y la Vacuidad. La Meditación taoísta busca transformarse en un Arte mayor de sanación, de crecimiento, de comprensión de que somos, en realidad, puentes de luz entre lo Terrestre y lo Celeste, por lo que como tales tenemos una Senda Vital que recorrer, y una labor que realizar…Meditando como el Tao nos enseña podemos comprender esta Senda, aceptarla y armonizarnos con el entorno y el propio Universo para ser útiles y felices.

 

¡

 

MEDITACIÓN NUESTRO CUERPO

 

MEDITEMOS CONTEMPLATIVAMENTE

Toma una actitud orante, de respeto a nosotros mismos y al Universo…

Siéntate cómodo, con la espalda recta pero relajada, dejando caer suavemente los hombros. No cruces las piernas o pies.

Las manos sobre el regazo, con las palmas hacia arriba para recibir la luz sanadora del Universo.

Respira profunda pero suavemente… Recuerda, la expiración siempre debe ser más larga que la inspiración. Siente el aire llegar a tu nariz y como te llena de luz amorosa; debe ser como un susurro, una suave caricia.

Primero siente hinchar los pulmones, el pecho, el Palacio Carmesi, el Templo de las emociones, los sentimientos, la esencia del Ser…

Ahora deja que el aire llegue a tu vientre, el tercer chakra, el Tan Tien medio, Templo de la armonía de los órganos y las emociones…

Ahora permite que el aire llegue hasta el Segundo chakra, el Tan tien inferior, por debajo del ombligo, el Palacio de Jade, donde nace nuestra energía primaria, sexual, la Perla dorada que es fuente de toda la energía Ching.

Sólo respira, suavemente, y centra tu atención en este suave flujo de aire, cálido y luminoso… Siente como todo tu cuerpo vibra y brilla con la luz dorada de la respiración.

La respiración es nuestro primer alimento, esa bocanada de energía que sentimos al abandonar el cuerpo de nuestra madre al cortarse el cordón umbilical. Y a partir de este momento, nos acompañara perenne en nuestra Senda de vida.

Siente el Qi de la Naturaleza, del entorno. Escucha, huele, siente… Déjate fluir y fúndete en el Qi que te rodea.

 

Nuestro Cuerpo

Tenemos un cuerpo, un traje físico, una maravilla de la naturaleza que nos permite vivir, sentir, compartir en este Plano Terrestre. Nuestro cuerpo es un gran desconocido para nosotros. Le observamos cada día, pero sólo muy superficialmente y, lo que es peor, ni siquiera en su totalidad, porque no nos preocupamos de contemplar cada centímetro de la piel y todo lo que ella nos trasmite. Pero nuestro Cuerpo es mucho más que la piel, lo externo, en su interior hay toda una amalgama de energías, de sustancias mágicas y alquímicas que producen la vida, que la generan y transmutan. Y todo ese laboratorio alquímico interacciona con órganos, y estos con emociones, y estas con sensaciones, y estás con experiencias vitales, y estas con el propio Sendero del Proyecto Vital… Que no es físico, sino astral, cósmico o celeste… Un regalo del Buen Dios.

Por todo ello debemos, primero, conocer a nuestro cuerpo, en su totalidad, interna y externamente, y tener presente las distintas interaccione físico-emocionales que se producen cada segundo.

Y con todo ello, debemos ser conscientes de dónde y cómo se genera la energía, la sustancia Quinta Esencia que permite que todas estas relaciones físicas, mentales, psíquicas, emocionales, sexuales y espirituales se armonicen, equilibren y vibren luminosamente. Y esta Quinta Esencia es la energía Ching, orgásmica, sexual, que nace constantemente en el templo Palacio de Jade, principalmente, así como en otras partes y elementos de nuestros cuerpos, no sólo en el físico, y que, siendo la más densa, permite la transmutación en otras sustancias-energías más sutiles: Desde la energía Ching al Qi y de esta al Shen… Es decir, la transmutación de Lo Sexual-orgásmico en Lo Astral-espiritual.

 

Por todo ello, es imprescindible que cuidemos el Cuerpo, que conozcamos sus funciones y relaciones, que seamos conscientes de que tenemos un regalo único como especie: el Sexo, como algo sagrado, y que gracias a esta condición de seres sexuados y espirituales podemos sentir, emocionarnos, compartir y evolucionar.

Nuestra Sociedad, patriarcal, consumista, explotadora, nos obliga a que sigamos modas y costumbres en cuanto a nuestro cuerpo, desnaturalizándolo, globalizándolo, y lo que más terrorífico, enfermándolo. Vivimos en un culto al cuerpo perfecto, cuando, en realidad, no sabemos cómo es un cuerpo perfecto… ¿O sí? Por supuesto que lo sabemos: todos y cada uno de los cuerpos humanos son perfectos, porque son meros vehículos de lo físico para que el Alma transite por este Plano en su Senda de Vida. Todo cuerpo es una maquina perfecta biológica-emocional-psíquica-mental-vibracional… Con toda esta realidad, ¿es necesario hacer un culto al cuerpo para darle una apariencia sana en cuanto a musculatura, peso, y proporciones? El Tao lo niega con claridad. El cuerpo es sano siempre que esté en armonía con el entorno, que sus órganos, entrañas, fluidos, y todo ello con sus emociones y sentimientos también se sientan equilibrados y vibren acompasadamente.

El Tao nos enseña cómo cuidar a nuestro cuerpo, sin alharacas, con sencillez, desde la alimentación, los pensamientos, las emociones, la felicidad, la sexualidad… Y hacerlo correctamente es uno de los principales ejercicios taoístas que practicaremos en estas sesiones de Meditación contemplativa.

ASOCIACIÓN DE TAO SANADOR MODERNO ESCUELA MANANTIAL DE JADE

 

 

Tao sanador desde la Medicina tradicional china, las Terapias naturales y energéticas, y la Espiritualidad.

Sexualidad sagrada como sendero de crecimiento físico y bienestar

 

Iniciación-Formación-Sanación: individual, en pareja, grupal.  
 

Actividad en
MADRID - BARCELONA - CADIZ -
Contacto Tlf/whatsapp

690 823 963

 

o bien puede utilizar nuestro formulario.

ARTESANÍA SOCIAL Y HERMOSA
BLOG ENSEÑANZAS DE TAO SEXUAL
BLOG DE ALQUIMIA SEXUAL FEMENINA: EL SENDERO DE LA TIGRESA BLANCA
Blog TERAPIAS NATURALES Y MASAJE
PRIMER LIBRO DE REN TUI (FRANCISCO SANCABAL) UN PROFUNDO TRABAJO DE ESTUDIO E INVESTIGACIÓN. Solicitalo a través del Formulario

ACTIVIDADES DE LA ESCUELA

 

Formación e iniciación de Sexualidad sagrada

 

Consulta de Terapias naturales y energéticas:
Masaje, Reflexología podal, Naturopatia, Flores de Bach, Herboterapia natural

 

 

Mindfulness Taoísta: meditación/contemplación/sanación/enseñanza

 

Sexualidad consciente femenina: el sendero de la Tigresas blanca

 

Alquimia sexual masculina: el sendero del Dragón verde

 

Orientación y sanación sexual-emocional personal y pareja

 

Masajes sensuales taoístas

 

Curso de Tarot sanador de los 5 elementos

 

Consulta de Tarot sanador

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Fran Shivananda Asociación Escuela Manantial de Jade